TOP 3 SEMANA 16, 2019

 In Uncategorized

ASSESSING HORIZONTAL FORCE PRODUCTION IN RESISTED SPRINTING: COMPUTATION AND PRACTICAL INTERPRETATION.

El objetivo de este comentario es dar una explicación clara de cómo evaluar / calcular la fuerza horizontal durante sprints resistidos (i.e con trineos lastrados) y discutir sus posibles aplicaciones al entrenamiento. Se explica (y utiliza como ejemplo) el cálculo de la Fuerza Horizontal durante el sprint resistido (con trineos lastrados) para explicar las consecuencias de usar incorrectamente la metodología o realizar los cálculos incorrectamente. Aunque los dispositivos motorizados inerciales y las poleas pueden ser usadas, los arrastres (ej. Trineos lastrados) son el método más usado para el entrenamiento de sprint resistidos. El comentario explica la importancia del correcto cálculo de la resistencia para la estimación tanto de la fuerza horizontal, como de la potencia horizontal.

Cross MR, Tinwala F, Lenestsky S, Brown SR, Brughelli M, Morin JB, Samozino P. Assessing horizontal force production in resisted sprinting: computation and practical interpretation. International Journal of Sports Physyology and Performance. 2019 Apr 11:1-5.

  • La Fh puede medirse de forma directa: con plataformas de fuerza incrustadas en el suelo. También en tapices rodantes que incluyan las plataformas de fuerza (y una galga o sensor de fuerza unido al atleta respecto a un punto fijo).
  • La Fh puede estimarse en el campo de forma indirecta: mediante las mediciones del velocidad-tiempo del centro de gravedad durante el sprint (mediante GPS, laser, radar, células fotoeléctricas y cámaras de alta velocidad). Estos métodos indirectos son mucho más prácticos.
  • Aunque existen dos maneras de calcular la resistencia: en el momento de la máxima velocidad o en la fase de aceleración. El cálculo de la misma en la fase de máxima velocidad es un método mejor ya que, pasados los primeros segundos de sprint la aceleración se hace prácticamente cero (y por tanto supondría la misma fricción 5 que 100kg de lastre en el trineo).

A modo de ejemplo se compara el sprint sin lastre (en negro) con un sprint con carga del 79%masa corporal (gris). La diferencia de Fuerza horizontal y potencia horizontal entre los dos sprints se hace clara en la fase de velocidad (últimos segundos). Mientras que difiere menos en la fase de aceleración (primeros 2 segundos), a pesar de la diferencia substancial de carga (sin carga vs 79% Masa corporal).

 

A season long investigation into the effects of injury, match selection and training load on mental wellbeing in professional under 23 soccer players: A team case study.

Para examinar la influencia de las lesiones, la participación en partidos y la carga de entrenamiento en el bienestar mental (Mental Wellbeing MW), 25 jugadores de fútbol masculino de menos de 23 años de la división Premier League 2 en el Reino Unido completaron la Escala de Bienestar Mental Warwick-Edimburgo (WEMWBS, por sus siglas en inglés) ) cada semana de la temporada 2017/2018.

Abbott, W., Brownlee, T. E., Harper, L. D., Naughton, R. J., Richardson, A., & Clifford, T. (2019). A season long investigation into the effects of injury, match selection and training load on mental wellbeing in professional under 23 soccer players: A team case study. European Journal of Sport Science, 1–7. doi:10.1080/17461391.2019.1600586 

Mensajes a recordar:

  • Estar lesionado disminuyó significativamente el Bienestar Mental en estos jugadores (ver Figura).
  • No ser seleccionado para el partido también disminuyó el Bienestar Mental, aunque en menor magnitud que estar lesionado.
  • La carga de entrenamiento no afectó el Bienestar M
  • El WEMWBS es una forma simple y rentable de detectar  y monitorizar posibles trastornos de salud mental en jugadores profesionales de fútbol masculino.

Posición del FSI:

Los jugadores de fútbol deberían ser formados en estrategias, como el mindfulness o el entrenamiento de resistencia mental, para manejar mejor su salud mental cuando están lesionados o no seleccionados para los partidos.

SOCCER FOOTEDNESS AND BETWEEN-LIMBS MUSCLE STRENGTH: SYSTEMATIC REVIEW AND META-ANALYSIS

Existe un debate en la literatura científica entre lo apropiado de la asimetría y el deseo de promover la simetría en el deporte. El fútbol, como deporte practicado prioritariamente con las extremidades inferiores, denomina la dominancia lateral “footedness”. La naturaleza del golpeo de fútbol es asimétrica: la pierna que golpea se moviliza sobre una base estable proporcionada por la pierna de apoyo. Así, el objetivo principal de esta revisión sistemática fue identificar las características de fuerza muscular de las extremidades inferiores dominantes y no dominantes de jugadores de fútbol sanos.

DeLang, MD, Rouissi M, Bragazzi NL, Chamari K, Salamh PA (2019). Soccer footedness and between-limbs muscle strength: systematic review and meta-analysis. Int J Sports Physiol Performance

Mensajes a recordar:

  • Los jugadores de fútbol de todas las edades y niveles demuestran simetría entre ambas piernas en el momento de fuerza pico durante la extensión y la flexión de rodilla, así como en el ratio flexores: extensores de rodilla, independientemente de que estas medidas fueran en acciones concéntricas o excéntricas (ej. Figura 7).
  • Los resultados mostrados contradicen la literatura anterior en otros deportes dominantes de las extremidades superiores, como el tenis, que mostraron clara asimetría funcional.
  • Los resultados se explicaron teniendo en cuenta que las exigencias físicas del fútbol se expanden mucho más allá de simplemente golpear el balón, y además los golpeos ocurren con una enorme variabilidad. Por ejemplo, en un partido de competición, las acciones de golpeo más exigentes, los pases largos y los disparos a portería, ocurren en rangos de 3.7 a 4.4 y 1.2 a 1.8 por jugador, respectivamente.

Posición del FSI:

– Las comparaciones de fuerza isocinética e isométrica máxima entre las extremidades reflejan una clara simetría, proporcionando una línea de base general para el perfil musculo-esquelético de jugadores de fútbol sanos.-Prevenir la asimetría muscular según estos métodos de valoración de fuerza tradicionales podría ser apropiado, según los resultados de la presente revisión.-La investigación futura debería examinar esta simetría en nuevas pruebas funcionales que trasciendan los límites de un entorno de laboratorio y promuevan la aplicabilidad en el campo.

Recommended Posts

Leave a Comment