TOP 3 SEMANA 17 2019

 In Uncategorized

THE EFFECTS OF TEACRINE© AND CAFFEINE ON ENDURANCE AND COGNITIVE PERFORMANCE DURING A SIMULATED MATCH IN HIGH-LEVEL SOCCER PLAYERS

Para conocer los efectos sobre el rendimiento de la Teacrina y la cafeína en el rendimiento físico y cognitivo, se sometió a una simulación de partido (90 minutos a diferentes intensidades en tapiz rodante) a 24 jugadores y jugadoras de fútbol del alto nivel, bajo las siguientes condiciones: Teacrina (275mg), cafeína (275mg), teacrina+cafeína(125+150mg) y placebo.  Se pasaron tests de rendimiento cognitivo en el descanso y al final del partido, que incluían la medición del tiempo de reacción simple, tiempo de elección (con toma de decisión) y tiempo de elección con distracción. También evaluaron el tiempo de extenuación al 85% del VO2max. El tiempo de reacción simple fue mejor en las condiciones teacrina y teacria+cafeína vs placebo. El tiempo de extenuación mostró una tendencia a mejorar en en las condiciones teacrina y teacria+cafeína vs placebo. Curiosamente, el TRS mejoró (desde el descanso hasta el final de partido) en condición de placebo.

MENSAJES A RECORDAR

  • La combinación de treacrina + cafeína puede ser mas efectiva en rendimiento físico que la suplementación de las dos por separado.
  • La cafeína (275mg) o la combinación de treacrina + cafeína (125+15mg) puede mejorar el rendimiento cognitivo.
  • La teacrina actúa de la misma manera que la cafeína (antagonista de los receptores de adenosina), pero efecto sobre el rendimiento es un poco más prolongado.

Parece que la prolongada biodisponibilidad de la teacrina puede ser responsable de esta tendencia a mejor rendimiento en la combinación teacrina+cafeína en comparación con sólo cafeína.

AGE-RELATED DIFFERENCES IN THE PHYSICAL AND PHYSIOLOGICAL DEMANDS DURING SMALL-SIDED GAMES WITH FLOATERS

El objetivo principal de este estudio fue analizar las demandas físicas y fisiológicas durante uno de los juegos reducidos más utilizados con jugadores comodines (4 vs. 4 + 2, cuatro series de 4 min con recuperación pasiva de 2 min) ver la Figura 1) en tres grupos de edad (senior, sub-19 y sub-17) diferentes en jugadores elite pertenecientes a la misma cantera

MENSAJES A RECORDAR

  • Todos los grupos tenían diferentes demandas de movimiento; los grupos senior y sub-19 cubrieron una distancia total y una distancia relativa más altas que los sub-17.
  • Con respecto a la carrera de alta velocidad, un aumento en la edad fue acompañado por mayores niveles de distancia recorrida a > 18 km / h (5.4 ± 3.6 vs. 20.7 ± 16.5 y 37.1 ± 23.9 para los grupos U-17, U-19 y senior, respectivamente).
  • Esta variabilidad en el rendimiento podría atribuirse a (1) las diferencias en maduración biológica y (2) la mayor experiencia y capacidad de los jugadores de mayor edad.

POSICIÓN FSI

  • Las demandas de las tareas de campo son determinadas por la edad de los jugadores, mostrando un mayor rendimiento físico con la edad.
  • Los jugadores regulares tienen mayores exigencias que los jugadores comodines en el SSG analizado, por lo que los técnicos pueden usar el rol de jugador de comodín cuando pretendan minimizar la carga de ciertos jugadores.

Recovery profiles following single and multiple matches per week in professional football

Para investigar las respuestas de los jugadores después de uno o dos partidos consecutivos en una semana, 42 jugadores profesionales fueron evaluados 48 h después de los partidos durante 2 temporadas, con (1) cuestionario de bienestar subjetivo de 5 elementos, (2) escala de calidad total de recuperación (TQR), (3) prueba de fuerza de compresión de aducción de cadera, (4) prueba rodilla a pared (KTW) de rango de dorsiflexión de tobillo, y (5) prueba de flexibilidad de extensión activa de rodilla (AKE).

MENSAJES A RECORDAR

  •    Los jugadores que juegan 2 partidos en una semana siguen teniendo reducciones en el bienestar subjetivo (específicamente fatiga, sueño y dolor muscular), y TQR (ver Figura) 48 h después del segundo partido.
  • Estos jugadores también mostraron una disminución de la fuerza de aducción de la cadera, pero no mostraron reducción en la flexibilidad de los isquiotibiales ni en el rango de dorsiflexión del tobillo.
  • Por el contrario, los jugadores que solo jugaron 1 partido en una semana no mostraron ningún deterioro 48 h después del segundo partido en el que no participaron.

POSICIÓN FSI

  •     Las semanas congestionadas resultan en un mayor cansancio para los futbolistas profesionales que participan en ambos partidos, en comparación con aquellos que solo juegan uno de ellos, lo que debe tenerse en cuenta en la gestión de entrenamiento del equipo.
    • Podemos usar medidas subjetivas (fatiga, sueño, dolor) y objetivas (test de fuerza de aducción de cadera) para controlar la fatiga durante las fechas de congestión de partidos.

 

 

Recommended Posts

Leave a Comment